domingo, 19 de enero de 2014

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE LA PSIQUIATRÍA DE ENLACE

El aprendizaje de la Psiquiatría Clínica para estudiantes de Medicina es un proceso que puede ser divertido. Es decir que al mismo tiempo que se adquieren conocimientos, actitudes y habilidades, se puede también enseñar a otros y divertirse.

Las nuevas tecnologías como los Blogs, son herramientas de aprendizaje, dado que facilitan la inclusión de contenidos en texto, audio y video. Los estudiantes de Medicina de la Universidad Icesi de Cali, como parte de su rotación en Psiquiatría de Enlace en septimo semestre realizan un blog personal en el cual comentan sobre cualquier tema, utilizando la estrategia que mas se adapte a sus gustos.

Por lo tanto en este blog va a encontrar enlaces a comentarios y entradas de los blogs de estudiantes de medicina de septimo semestre. Estoy seguro que si hace seguimiento a las entradas recientes y antiguas, las va a disfrutar.


2 comentarios:

  1. Me parece que la metodología de los blogs es una forma bastante interesante de aprender la psiquiatría y nos permite mostrarles a las demás personas que no necesariamente estudian medicina.
    Por otro lado en mi caso me gusto mucho mi blog porque me ayudo a conocer más de ciertas patologías, además porque muchas veces asocie ciertas patologías o trastornos con experiencias durante la rotación o personales, porque en mi blog muchas veces asocie ciertos trastornos según películas o series que me han gustado.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente la idea del blog es interesante, al inicio de la rotación empecé a hacer mis entradas y, aunque seguía el blog de mis compañeros, no leía si no los títulos de sus publicaciones. Desde hace días empecé a leerlos y hoy me doy cuenta de que aprendí muchas cosas, todos hablaban de diversos temas y lo hacían de una manera que permite el fácil aprendizaje, así como dice Alejandra.

    ResponderBorrar

Mi lista de blogs